Ulalá | Banquetería - Delivery
Solicita tu presupuesto
En Ulalá ofrecemos servicio full banquetería desde 30 personas (montaje, personal de servicio, vajilla, logística)
Para cotizar con nosotros, envíanos detalles de tu evento: Cantidad de personas, fecha, lugar y que tipo de servicio deseas contratar. O bien, contáctanos al +569 9329 3366

Si tu evento es menor a 30 personas, consulta la guía de tips y sugerencias que exponemos en esta página. En nuestro catálogo, contamos con todo lo que necesitas para recibir a tus invitados.
Tu nombre
Tu email
Mensaje

Enviar mensaje
ULALÁ Bon Appetit!
Tienda on-line de banquetería especialista en bocadillos y productos gourmet. Nos encontramos en el corazón de Las Condes ofreciendo DELIVERY de desayunos, coffee break, aperitivos, cóctel, platos preparados y postres.
Nuestra trayectoria son mas de 10 años ofreciendo servicio integral en banquetes para todo tipo de ocasiones (matrimonios, desayunos y coffee break corporativos, bautizos, baby shower, etc). Contamos con nuestra propia sala de procesos con resolución sanitaria SEREMI al día, staff y personal capacitado que garantiza un servicio profesional y de calidad . Las empresas y clientes fidelizados que atendemos nos avalan como su mejor aliado.

¿Necesitas orientación o ayuda tu para tu próximo evento?
Contáctame! Soy Pía Cortez, tu banquetera Ulalá!
+56993293366

¿Cómo organizar tu catering para pocas personas ahorrando dinero y sin que te falte nada?

Aquí te exponemos tips y sugerencias de Ulalá

¿Cuantos bocadillos considerar para un cóctel de pocas personas?

Si tienes un presupuesto acotado que no te permite contratar una empresa de catering o sencillamente te encanta organizarlo todo, esta opción te va a venir como anillo al dedo.

Lo primero es tener en cuenta en qué momento se servirá el cóctel, ya que si sólo se trata de un aperitivo previo a un almuerzo o cena, la cantidad de bocadillos y gramos a considerar por persona, son diferentes.

Pongámonos en el caso que será un aperitivo. Mi sugerencia es que comiences siempre con una ronda de bocadillos fríos y livianos, tales como:
• tablita de quesos, charcutería, aceitunas, frutos secos y algunos snacks (si hay niños)
• brochetas capresse o ceviche de champiñones con galletitas o servido en cucharitas.
En la segunda ronda de 2 a 3 bocadillos calientes que podrían ser:
• empanaditas de cóctel variados rellenos
• canoas rellenas con camarones a la parmesana
• mini sopaipillas con pebre (si es previo a un asado)

Lo fundamental es que el aperitivo sea liviano, de 4 a 6 bocadillos (entre 100 y 140 grs, aprox) para permitir a los comensales disfrutar del plato principal y postre que tienes programado al continuación.

Ahora bien, si sólo fuera un cóctel y deseas que sea abundante y reemplace un plato principal, el numero de bocadillos salados varía entre unas 16 a 18 un. p.p y 2 a 3 un. bocadillos dulces o porción de torta. (aprox entre 300 grs a 400 grs.).
En esta ocasión son tres rondas:
• primero se sirve pre-montados (antes de que lleguen los invitados) los bocados fríos entre 4 a 6 bocados: tablas de quesos, brochetas vegetarianas, ceviches, crostinnis y tapaditos.
• segunda ronda se sugiere de 6 a 8 bocados calientes: mini croissant jamón-queso, canoas rellenas, brochetas de pollo, brochetas de carne, empanaditas con variados rellenos o degustación de mini platos de fondo (ají de gallina, mechada de Angus con gratin de papas, pastel de choclo, etc)
• tercera ronda y final, degustación de mini postres o porción de torta.

Espero que te haya resultado útil esta información y disfrutes tu cóctel o aperitivo junto a tus invitados.

¿Cómo calcular la comida que realmente necesitas para una cena o almuerzo?

En caso de cena o almuerzo lo ideal es partir con un aperitivo liviano del cual ya te indicamos en la pegunta anterior. Si habrá sólo un plato principal después, lo ideal son entre cinco y seis bocadillos por persona de aperitivo, si fuese un cena de tres tiempos (entrada-plato de fondo-postre) de 3 a 5 bocadillos por persona.
Distribución de gramaje por plato:
• Entrada (ej. Tartaro de atún sobre mix de hojas verdes y palta): 120 a 150 grs. p.p
• Plato principal (ej: Plateada de Angus con gratin de papas y verduras salteadas) : 250 gr. a 300 grs. p.p
• Postre (Ej. Tiramisú): 100 a 130 grs. p.p

Dependiendo del perfil de tus invitados y si sabes que son más comilones, algo que no suele fallar es que este tipo de personas come más al principio del cóctel. Por lo tanto, los bocadillos que salen al principio deben ser más abundantes, potenciar las masas y luego puedes contar con menos cantidad en los platos finales.

Envíenos un mensajeChat desarrollado por